jueves, 29 de octubre de 2009







PATINAJE AGRESIVO


El patinaje agresivo es una modalidad del patinaje que ha evolucionado desde finales de los años 80. Consiste en realizar acrobacias valiéndose de los Rollers o patines y generalmente algún obstáculo como pueden ser rampas, bordillos, barandillas o half-pipes.
Se subdivide en dos categorías principales:
Patinaje agresivo "street"
Patinaje agresivo "vert" (En
Half-pipe)


Patinaje Agresivo "street" [editar]
En el patinaje agresivo "street" el patinador utiliza todo tipo de obstáculos urbanos para realizar sus trucos, que son básicamente dos: Grindar y Saltar...Para ello se hace uso de barandillas, bordillos, etc.

Patinaje Agresivo "Rampa" [editar]
Es el cual se practica en grandes rampas en forma de medias tuberías donde el mayor atractivo es realizar maniobras aéreas, alcanzar grandes alturas, hacer complejos giros de hasta 1080º (2 vueltas y media) o los llamados Back Flips, los cuales son girar de forma similar a la de una moneda lanzada al aire, llegándose incluso hasta el triple backflip. Otras variantes de este tipo de giros es el Viking Flip el cual es básicamente un Back Flip horizontal, y las aún más sorprendentes combinaciones de trucos aéreos, como la realizada por Eito Yasutoko, que consiste en Back Flip + 360 + Back Flip, todos ellos en una sola salida al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario