miércoles, 21 de octubre de 2009


FALL OUT BOY


"Los cuatro miembros de Fall Out Boy de Chicago se juntaron en la suburbana Wilmette alrededor de 2001. El vocalista/guitarrista Patrick Stump, el bajista/letrista Pete Wentz, el baterista Andrew Hurley, y el guitarrista Joe Trohman habían estado todos dentro y fuera de varias bandas conectadas a la escena hardcore undeground. Más notablemente, Hurley tocó la batería para Racetraitor, el furiosamente político conjunto de metalcore cuyo breve output fue un punto tanto de unión como de división dentro de la comunidad hardcore. Como Fall Out Boy, el cuarteto utilizó la liberada intensidad del hardcore como una fuente para su pop-punk condimentado con melodías con una fuerte deuda con la escena emo. Debutaron con un demo autoeditado en 2001, sucediéndolo en Mayo de 2002 con un split LP en Uprising que incluía también a Project Rocket (para quien Hurley también tocó la batería). La banda regresó al sello en Enero con el mini-LP Fall Out Boy's Evening Out with Your Girl, pero a esta altura una especie de guerra de ofertas estaba en pie.
Fall Out Boy terminó firmando un acuerdo con Fueled by Ramen de Gainesville, Florida, sello del cual es co-propietario el baterista de Less Than Jake Vinnie Fiorello, pero también recibió un adelanto de Island Records para grabar su verdadero debut. El adelanto llegó con un derecho a un primer rechazo de Island al siguiente álbum de Fall Out Boy, pero también financió la grabación de Take This to Your Grave, que ocurrió en los Smart Studios de Butch Vig en Madison, Wisconsin, con Sean O'Keefe (Lucky Boys Confusion, Motion City Soundtrack) a la cabeza. Take This to Your Grave apareció en Mayo de 2003, y Fall Out Boy obtuvo reseñas positivas por sus conciertos en el South by Southwest y numerosas apariciones en gira. Su álbum revelación, el ambicioso From Under the Cork Tree, continuó en la primavera de 2005, rápidamente alcanzando el Top Ten de los album chart de Billboard y arrojando los dos hits Top Ten ""Sugar We're Going Down"" y el furiosamente movido ""Dance, Dance."" El álbum se convirtió en doble platino, y le valió a los chicos una nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo.
El status de estrellas de Fall Out Boy en el underground – conducido por un especialmente extrovertido Wentz, quien también ganó exposición con su línea de ropa y la imprenta Decaydance (de Fueled by Ramen) – estalló en el mainstream. Giraron extensamente con el álbum, tanto en casa como afuera, incluyendo fechas en arenas en la primavera de 2006, además de aparecer en TRL, la televisión nocturna, y shows en entregas de premios de música. Sin tomarse un respiro, los chicos se terminaron metiendo a trabajar en su siguiente disco con el productor de From Under the Cork Tree Neil Avron y, algo sorprendente, Babyface. Infinity on High, cuyo título fue tomado de una línea de las cartas personales de Van Gogh, apareció temprano en Febrero de 2007, conducido por el hit ""This Ain't a Scene, It's an Arms Race."" El álbum continuo con el salto de Fall Out Boy, debutando en el número uno en los charts de Billboard y volviéndose platino cerca de un mes después. Editado un año después, el paquete CD/DVD Live in Phoenix documentaba la fuerza de la banda como un acto ruidoso en vivo. ~ Johnny Loftus & Corey Apar, All Music Guide"

No hay comentarios:

Publicar un comentario